Phuket es una isla tailandesa que combina una rica y extensa historia con playas paradisíacas y actividades culturales especialmente únicas. Sin duda tiene algo para cada tipología de viajero, desde los que buscan relajarse en sus playas hasta los que desean recorrer templos antiguos y mercados bulliciosos. En estas líneas te vamos a contar qué ver en Phuket al detalle, con una selección de los lugares más emblemáticos y secretos mejor guardados que, en nuestra opinión, no puedes perderte a la hora de llevar a cabo tu viaje a medida.
1. Big Buddha de Phuket
Emplazado en lo alto de la colina Nakkerd, el famoso Big Buddha de Phuket es claramente uno de los atractivos turísticos más icónicos de la isla, cargado de simbología, representa la espiritualidad y la paz. Es una estatua hecha en mármol blanco y tiene 45 metros de altura. No solo es impresionante e imponente, sino que además ofrece unas vistas panorámicas de toda la isla, desde las costas hasta las montañas. Una vez arriba, te verás sumergido en una atmósfera de serenidad que invita a la introspección y a la reflexión.
Recomendaciones:
- Haz tu visita temprano: Así evitarás las multitudes y las altas temperaturas.
- Sé respetuoso con la cultura local: No puedes olvidar que estás en un sitio religioso, por lo tanto recuerda llevar ropa que cubra hombros y piernas, además en la entrada suelen ofrecer pareos para cubrirte.
- Inmortaliza las vistas: No olvides sacar unas buenas fotos para el recuerdo.
Dato curioso: Todos los que visitan el lugar pueden hacer una pequeña donación para escribir su nombre en una hija de oro que más tarde se pega en la estatua aportando según los rumores, buena suerte y bendiciones. De ese modo podrás participar en una tradición local y además llevarte un recuerdo relevante de tu visita.
2. Playa de Patong
La famosa Playa de Patong es sin lugar a dudas el centro neurálgico del turismo en la isla y es un lugar que tienes que ver en Phuket. Reconocido mundialmente por su oferta de deportes acuáticos como el parasailing, el jet ski o el buceo durante el día y por su inigualable vida nocturna al caer la noche en lugares como la calle Bangla, repleta de pubs, bares, discotecas, restaurantes y demás comercios.
Recomendaciones:
- Deportes acuáticos: Te recomendamos que pruebes el parasailing para disfrutar de unas vistas únicas desde el aire o el buceo para experimentar la fauna marina de la zona.
- Explora la vida nocturna: Recorre la calle Bangla, repleta de luces, música y cargada de un ambiente festivo convirtiéndose en el centro de la diversión nocturna de la isla.
- Prueba la comida local: Existe una amplia oferta de restauración y comida callejera de comida tailandesa auténtica que merece la pena probar.
Curiosidad: A pesar de ser un destino turístico, Patong también es frecuentada por los locales, sobre todo en los mercados de comida callejera donde, como hemos mencionado antes, encontrarás platos tradicionales como el Pad Thai.
3. Viejo Phuket Town
Otro de los sitios que tienes que ver en Phuket es el Viejo Phuket Town, un lugar con un encanto especial y con una infraestructura que es fiel reflejo de la historia de la isla. Dar un paseo por sus calles adoquinadas de estilo sino-portugués es como realizar un viaje al pasado. Esta zona de la isla tiene tiendas, antigüedades, galerías y cafeterías boutique cargadas de bohemia artística.
Recomendaciones:
- Soi Romanee: En este curioso y pintoresco callejón econtrarás un gran número de cafeterías ideales para hacer un alto en el camino.
- Museo Thai Hua: Aquí podrás sumergirte en la influencia que tuvo la cultura china en la historia de la isla y su cultura.
- Mercado nocturno: Los domingos la reconocida calle Thalang se carga de vida con su mercado nocturno, aquí podrás probar comida típica y adquirir artesanías autóctonas.
Curiosidad: Las edificaciones del Viejo Phuket Town reflejan fielmente la época colonial, cuando la isla era un enclave comercial relevante. Es una zona perfecta para los amantes de la historia y la fotografía.
4. Bahía de Phang Nga
La famosa Bahía de Phang Nga es reconocida por sus formaciones rocosas kársticas y sus aguas esmeraldas, las cuales crean un paisaje impresionante. Hogar de una gran número de islas, manglares y cuevas, podrás recorrerla en kayak o hacer un tour en barco. Destacamos entre otras, la famosa isla de James Bond o Ko Tapu, escenario de la película «El hombre de la pistola de oro»
Recomendaciones:
- Kayak por las cuevas: Te recomendamos encarecidamente que navegues por las cuevas y lagunas escondidas para descubrir la biodiversidad de la bahía.
- Visita la isla de James Bond: Haz una parada y llevate un recuerdo fotográfico de este famoso lugar.
- Haz un tour completo: Escoge un tour de día completo para explorar una variedad de islas y recorrer el paisaje sin prisas.
Dato curioso: Esta bahía es uno de los escasos lugares donde podrás observar delfines cerca de los barcos, en especial en las zonas más en calma.
5. Templo de Wat Chalong
Siendo el templo budista más importante de todo Phuket y un lugar de peregrinación para los budistas tailandeses, el Wat Chalong es famoso por su sala principal, hogar de una reliquia de Buda decorada con estatuas doradas que ilustran su vida. El ambiente que se respira ene ste lugar invita a todos los visitantes, independientemente de su fe, a meditar y a aprender sobre las prácticas espirituales de la zona.
Recomendaciones:
- Viste con decoro y respeto: Recuerda simempre mantener cubiertos hombros y piernas, estás en un lugar sagrado.
- Explora la pagoda: Ofrece unas vistas panorámicas perfecta para fotografiar.
- Tómate tu tiempo: Recomendamos que te tomes tu tiempo a la hora de admirar los detalles artísticos y arquitectónicos.
Curiosidad: Además de ser un lugar de meditación y rezo, el templo tiene un lugar donde los fieles encienden fuegos artificiales como muestra de respeto y de solicitud de bendiciones. Es, sin duda, interesante cuanto menos observar como los fieles honran sus creencias.
6. Mirador de Karon
Afamado por contar con una de las mejores vistas de toda la isla, desde el mirador de Karon se pueden observar tres de las playas con mas fama: Kata Noi, Kata y Karon. Es el lugar perfecto para aquellos que deseen perderse en la belleza natural de Phuket. Te recomendamos vistarlo especialmente al amanecer o al atardecer.
Recomendaciones:
- Llega temprano o al atardecer: Para poder capturar las vistas que ofrece en su máximo esplendor te sugerimos ir al principio o al final del día.
- Picnic con vistas: Puedes llevar algo de comer y beber y disfrutar de un picnic escénico.
- Cámara en mano: El mirador es sin duda de los lugares más fotogénicos de todo Phuket, captura alguna instantánea.
Curiosidad: Es un lugar conocido por los locales por ser donde se llevan a cabo clases de yoga y/o meditaciones al aire libre.
7. Islas Phi Phi
Otro de los lugares que tienes que ver en Phuket y sus alrededores son las Islas Phi Phi, reconocidas por sus playas de aguas cristalinas, arena blanca y acantilados de película. Son el lugar ideal para llevar a cabo una excursión de día desde Phuket y hacer actividades como snorkel o buceo.
Recomendaciones:
- Haz snorkel: Las aguas cristalinas son perfectas para observar peces de colores y arrecifes.
- Tour temprano: Para evitar aglomeraciones, te recomendamos realizar un tour por la mañana temprano que te permitirá disfrutar del entorno isleño antes de que lleguen las multitudes.
- Visita Phi Phi Don: En esta isla encontrarás opciones increíbles de disfrute en sus playas, miradores y restaurantes, no puede faltar en la preparación de tu viaje a medida.
Dato curioso: Maya Bay, en Phi Phi Leh, que es uno de los lugares más emblemáticos y visitados, cerró temporalmente para permitir la regeneración de sus corales y ecosistemas marinos. Ya ha vuelto a abrir pero con restricciones específicas que permiten preservar su belleza natural.
8. Mercado Nocturno de Naka
Si buscas vivir una experiencia auténtica durante tu viaje a medida el Mercado Nocturno de Naka es el lugar perfecto para hacerlo. Está ubicado cerca de Phuket Town y pone a disposición de los visitantes una variedad de productos amplia, desde artesanías de la zona hasta ropa, comida y souvenirs. Podrás disfrutar de platos tailandeses típicos y recorrer la gran variedad de tiendas locales.
Recomendaciones:
- Prueba el mago stick rice: Este es un postre tailandés que está muy rico hecho con arroz pegajoso y mango fresco.
- Compra con efectivo: Una gran cantidad de los puestos no aceptan pagos con tarjeta, así que te recomendamos llevar dinero en efectivo.
- Regatea: Es muy común regatear el precio en los mercados tailandeses, siempre con respeto y educación.
Curiosidad: El mercado es un punto de encuentro entre locales y visitantes y es uno de los lugares más recomendables para sumergirse en la cultura de la isla.
9. Freedom Beach
Siendo una de las playas más tranquilas y exclusivas de Phuket, la Freedom Beach no puede faltar en tu viaje a medida y es sin duda algo especial que ver en Phuket. Acceder a ella no es fácil ya que requiere un paseo desde la carretera o hacer el trayecto en barco, pero su belleza hace que merezca la pena el esfuerzo. Las aguas turquesas y la arena blanca son la combinación perfecta par aquellos que busquen pasar un rato de relajación en un entorno paradisiaco.
Recomendaciones:
- Lleva provisiones: No hay muchos servicios en la playa por lo que te recomendamos llevar bebida y comida si tienes pensado pasar el día aquí.
- Ideal para practicar snorkel: Cerca de la playa encontrarás una fauna marina espectacular.
- Acceso por barco: Puedes llegar en barco desde Patong.
Curiosidad: Al ser uno de los pocos lugares donde no se permiten los deportes acuáticos en todo Phuket, permite que sea un lugar idóneo para el descanso y la tranquilidad.
10. Laem Phromthep
Uno de los puntos donde podrás disfrutar de unos de los atardeceres más espectaculares de la isla y que sin duda tienes que ver en Phuket es el Cabo Promthep. Cuenta con vistas panorámicas del mar y las islas cercanas y es un lugar conocido por fotógrafos y visitantes que buscan un lugar de paz y sosiego al finalizar el día.
Recomendaciones:
- Llega temprano: Te recomendamos llegar con tiempo para encontrar el mejor sitio, ya que es un lugar muy popular.
- Faro del Cabo Phromthep: No dejes de visitar el pequeño faro, ofrece unas vistas increíbles.
- Cámara en mano: Al igual que en otros lugares antes mencionados, te recomendamos sacar alguna fotografía para el recuerdo de este bello lugar.
Dato curioso: Para los locales es un sitio sagrado, en el podemos encontrar varios santuarios y estatuas que los locales decoran con ofrendas.
Conclusión
Como habrás podido comprobar a lo largo de estas líneas, Phuket es una isla que lo tiene todo, desde naturaleza exuberante y playas de película, hasta una historia y cultura rica y fascinante. Este destino es de los mejores tanto para aquellos que busquen relajación como para aquellos que busquen unas experiencias más atrevidas y de aventura. Esperamos que con esta lista tengas un poco más claro que tienes que ver en Phuket y puedas planificar tu viaje a medida para descubrir esta joya tailandesa. Por último te recomendamos que si estas pensando en visitar otros destinos tailandeses, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Bangkok.
Preguntas frecuentes
Un mínimo de 4-5 días permite explorar lo esencial y disfrutar de los alrededores.
Es la mezcla única de playas, cultura y naturaleza, ideal para todo tipo de viajeros.
De noviembre a febrero, cuando el clima es fresco y seco.
Por sus paisajes paradisíacos, vibrante vida nocturna y riqueza cultural.